En el Centre Médic Plaça Catalunya utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web.

Para saber más al respecto de los que hacemos con ellas, haz click.

Revisiones deportivas

Revisiones deportivas

 

Revisiones Deportivas para equipos infantiles.

Una exploración física, la valoración de los hábitos de alimentación y un electrocardiograma pueden ayudar a evitar complicaciones posteriores como enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

La revisión médica es necesaria para todos aquellos niños que decidan realizar una actividad deportiva.

El deporte tiene como objetivos más relevantes la mejoría de las cualidades físicas, optimizar el rendimiento y promover la salud, especialmente cardiovascular. Los programas de entrenamiento físico han de ser, preferentemente, supervisados por expertos y bajo orientación médica que incluye, como medida prioritaria, la revisión de aptitud médico-deportiva.

El seguimiento y orientación médica abarca desde la alta competición, pasando por el deportista no profesional, a los programas de entrenamiento en personas con antecedentes de cardiopatía o portadores de factores de riesgo cardiovascular. La prescripción adecuada de ejercicio físico, con prueba de esfuerzo como exploración básica, permite mejorar el rendimiento en todas las edades y niveles de entrenamiento, minimizar el riesgo y promover la salud.