Nuestro centro te espera
Nuestras cómodas instalaciones te harán sentir como en casa
El entorno del centro es inmejorable
Adiós a las hemorroides, fisuras, prurito rectal/vaginal y patologías del suelo pélvico sin dolor.

Congreso Sociedad Española Láser Médico-Quirúrgico

La sociedad Española Láser Médico-Quirúrgico(SLMQ), celebró un congreso multidisciplinar, en el que me llamó la atención una ponencia en oftalmología: Cambio de color de los ojos con el láser neweyes. Es un evento nuevo que podría ser muy atractivo para muchas personas, pues bien, quiero anotar que esta técnica esta todavía en experimentación y puede causar secuelas graves permanentes.

El ponente de la técnica no garantizaba resultados y su casuística era pobre. Posiblemente se prsentará hacia septiembre como técnica efectiva, probada, pero hay que buscar información en medios de revistas científicos para estar seguros.

Otra ponencia interesante por la frecuencia de esta patología:

TRATAMIENTO LÁSER DE LAS ONICOMICOSIS:UNA OPCIÓN

TERAPÉUTICA EFICAZ. Presentado por Dr. Alcolea.

Teniendo en cuenta que casi el 11% de la población tienen hongos en las uñas, la existencia terapéutica de productos tópicos que requieren la aplicación durante meses y otros via oral que ademas tienen sus efectos secundarios, despertó el interés por la investigación de otras vías de tratamiento.

En los últimos años, los láseres y otras fuentes de luz están demostrando su efectividad en la eliminación de esta enfermedad caracterizada por la alta tasa de abandono de los tratamientos. Especialmente los láseres térmicos, junto con la terapia fotodinámica, cuentan con estudios contrastados que avalan su eficacia.