Nuestro centro te espera
Nuestras cómodas instalaciones te harán sentir como en casa
El entorno del centro es inmejorable
Adiós a las hemorroides, fisuras, prurito rectal/vaginal y patologías del suelo pélvico sin dolor.

Revisiones de Buceo y Pesca Submarina

Buceo y pesca submarinaRevisiones de Buceo y Pesca Submarina

 

Como toda práctica deportiva, el buceo ya sea como hobby o de manera profesional, entraña unos riesgos para la salud, que con la pertinente revisión médica se reducen considerablemente.

Existen 3 tipos de revisiones dirigidas a buceadores:

-          Revisiones de buceo sin botella: para aquellos amantes de la inmersión a pulmón.

-          Revisiones de buceo con botella: para aquellas personas que viven el buceo con pasión y que dedican su tiempo libre a bucear durante horas con la independencia que les ofrece la botella de oxígeno.

-          Revisiones de buceo profesional: para aquellas personas que tienen en el buceo su medio de subsistencia.

En las 3 revisiones se enfatiza el estudio del corazón mediante un estudio cardiológico ya que el buceo supone un esfuerzo considerable para este órgano.

En el caso de los buceadores profesionales, al pasar bastantes horas bajo el agua se les practica además del estudio cardiológico, una espirometría (para conocer su capacidad pulmonar) y un electroencefalograma ya que se supone que bucean a mayor profundidad y debe estudiarse si no han sufrido daños por ello.

Las tres revisiones son practicadas por especialistas en medicina hiperbárica, una disciplina para lo cual nuestros especialistas se han sometido a un curso específico y que permite valorar al buceador desde una perspectiva muy concreta.