Nuestro centro te espera
Nuestras cómodas instalaciones te harán sentir como en casa
El entorno del centro es inmejorable
Adiós a las hemorroides, fisuras, prurito rectal/vaginal y patologías del suelo pélvico sin dolor.

RevisionesReconocimiento Médico de Conducción, Embarcaciones, Seguridad privada, Armas, Animales peligrosos, Gruas.

 

Se realiza un examen médico general ordenado dentro del contexto de una entrevista clínica y consta de:

  1. Anamnesis (medicina) es la reunión de datos subjetivos, relativos a un paciente, que comprenden antecedentes familiares y personales, signos y síntomas que experimenta en su enfermedad, experiencias y, en particular, recuerdos, que se usan para analizar su situación clínica.
  2. Exploración física o examen físico es el conjunto de procedimientos o habilidades de la ciencia de la Semiología clínica, que realiza el médico al paciente, para obtener un conjunto de datos objetivos o signos que estén relacionados con el motivo de consulta que refiere el paciente.
  3. Pruebas complementarias o exploración complementaria es una prueba diagnóstica que solicita el médico, para confirmar o descartar un diagnóstico clínico. Las pruebas complementarias o exámenes diagnósticos deben ser solicitadas para una indicación clínica específica, deben ser lo bastante exactas como para resultar eficaces en esa indicación y deben ser lo menos costosas y peligrosas posible. Ninguna prueba diagnóstica es totalmente exacta y los resultados de todas ellas suelen plantear problemas de interpretación.

Toda la información socio-sanitaria recogida se registra en la historia clínica, en la actualidad en la historia clínica electrónica. El historial médico proporciona información relevante para diagnosticar enfermedades o problemas de salud. También sirve para elaborar informes médicos, y certificados sobre el estado de salud de una persona.

 

 

Buceo y pesca submarinaRevisiones de Buceo y Pesca Submarina

 

Como toda práctica deportiva, el buceo ya sea como hobby o de manera profesional, entraña unos riesgos para la salud, que con la pertinente revisión médica se reducen considerablemente.

Existen 3 tipos de revisiones dirigidas a buceadores:

-          Revisiones de buceo sin botella: para aquellos amantes de la inmersión a pulmón.

-          Revisiones de buceo con botella: para aquellas personas que viven el buceo con pasión y que dedican su tiempo libre a bucear durante horas con la independencia que les ofrece la botella de oxígeno.

-          Revisiones de buceo profesional: para aquellas personas que tienen en el buceo su medio de subsistencia.

En las 3 revisiones se enfatiza el estudio del corazón mediante un estudio cardiológico ya que el buceo supone un esfuerzo considerable para este órgano.

En el caso de los buceadores profesionales, al pasar bastantes horas bajo el agua se les practica además del estudio cardiológico, una espirometría (para conocer su capacidad pulmonar) y un electroencefalograma ya que se supone que bucean a mayor profundidad y debe estudiarse si no han sufrido daños por ello.

Las tres revisiones son practicadas por especialistas en medicina hiperbárica, una disciplina para lo cual nuestros especialistas se han sometido a un curso específico y que permite valorar al buceador desde una perspectiva muy concreta.

 

Revisiones deportivasRevisiones Deportivas para equipos infantiles.

 

Una exploración física, la valoración de los hábitos de alimentación y un electrocardiograma pueden ayudar a evitar complicaciones posteriores como enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

La revisión médica es necesaria para todos aquellos niños que decidan realizar una actividad deportiva.

El deporte tiene como objetivos más relevantes la mejoría de las cualidades físicas, optimizar el rendimiento y promover la salud, especialmente cardiovascular. Los programas de entrenamiento físico han de ser, preferentemente, supervisados por expertos y bajo orientación médica que incluye, como medida prioritaria, la revisión de aptitud médico-deportiva.

El seguimiento y orientación médica abarca desde la alta competición, pasando por el deportista no profesional, a los programas de entrenamiento en personas con antecedentes de cardiopatía o portadores de factores de riesgo cardiovascular. La prescripción adecuada de ejercicio físico, con prueba de Esfuerzo como exploración básica, permite mejorar el rendimiento en todas las edades y niveles de entrenamiento, minimizar el riesgo y promover la salud.